Martes 23 de Abril de 2024 | 10:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2021

SEGUNDA RODADA TÉCNICA DE LA REUNIÓN DE MINISTERIOS DE JUSTICIA

Secretaría de Género de CSJ en reunión de altas autoridades sobre DD. HH.

Se llevó a cabo la segunda rodada técnica de la reunión de Ministerios de Justicia en el marco de la XXXVIII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos (RAADH), bajo la Presidencia Pro Témpore Brasilera del Mercosur. De la jornada participó la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Prof. Dra. Silvia López Safi.

En ese sentido, han concluido los dos días de trabajo de la Comisión Técnica de Justicia, de los cuales participó la Prof. Dra. Silvia López Safi, en los que se presentaron y analizaron propuestas y recomendaciones varias, como ser la de reconocimiento mutuo de medidas de protección para mujeres en situación de violencia de género entre los Estados Parte del Mercosur y Estados asociados, en respuesta de las consultas internas sobre las versiones acordadas en la reunión pasada de la Comisión.

Es importante mencionar que la Delegación de Paraguay estuvo conformada por la mencionada Secretaria Ejecutiva y representantes de los Ministerios de la Mujer y de Justicia, quienes realizaron la presentación de los ajustes del “Acuerdo entre los Estados Partes del Mercosur y Asociados sobre la Jurisdicción Internacionalmente competente, Ley aplicable y Cooperación Jurídica Internacional en Material de Matrimonio, relaciones personales entre los cónyuges, régimen matrimonial de bienes, divorcio, separación conyugal y unión matrimonial”, entre otros puntos abordados en la agenda consensuada. 

Poco antes de finalizar la jornada se procedió a la elaboración de una agenda tentativa para la próxima reunión y se procedió a la lectura del acta para su posterior aprobación.​

Noticias Relacionadas