Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2021

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY N° 5162

Jueza verificó situación de reclusos de penales de Emboscada

La jueza Penal de Garantías N° 1 de la Circunscripción Judicial de Cordillera, abogada Cinthia Paola Páez Mancuello, visitó la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, el Penal Padre Antonio de la Vega y la Granja Penitenciaria Itá Porã. Fue a fin de verificar la situación procesal de personas privadas de su libertad y en cumplimiento de la Ley N° 5162 que establece el Código de Ejecución Penal.

La magistrada Páez y la actuaria judicial Liz Marlene Quiñónez se constituyeron en las penitenciarías de Emboscada. Conversaron con los reclusos cuyas causas están siendo llevadas por su juzgado, escucharon sus necesidades y se interiorizaron de su situación sobre salud, trato dispensado, condiciones de habitabilidad e higiene, entre otros temas.

Igualmente, las autoridades judiciales se pusieron al tanto de las actividades cotidianas de cada recluso y reflexionaron acerca de la reinserción a la sociedad en todos los ámbitos. Asimismo, los internos expusieron sus trabajos y logros dentro de los penales.

Cabe destacar que tanto la jueza como la actuaria llegaron sin previo aviso, como está estipulado en el Código mencionado, como una de las funciones del juez si así lo estimare conveniente.

También, entregaron a los responsables de las penitenciarías alimentos no perecederos a ser compartidos con los internos.

Noticias Relacionadas