Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2021

PLENARIA REALIZADA EN PANAMÁ

El Poder Judicial de Paraguay en importantes espacios de la Cumbre Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, junto al vicepresidente, doctor Luis María Benítez Riera, y la abogada Mónica Paredes, directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, culminaron  este viernes su participación en la XX Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizó en Ciudad de Panamá. Como resultado de esta participación, la máxima instancia judicial logró integrar distintos espacios dentro de la organización que promueve la cooperación y la concertación entre los Poderes Judiciales de 23 países parte.

En ese sentido, el ministro Benítez Riera integrará por tercer periodo consecutivo la Comisión Permanente de Coordinación y Seguimiento de la CJI. Esta comisión es el órgano de más alto nivel donde se aclaran las consultas elevadas a consideración de las secretarias Permanente y Pro Tempore, así como cuestiones que hacen al funcionamiento y las normas referentes a la estructura de la Cumbre y los ejes temáticos y proyectos a ser abordados en cada edición.

En tanto, el ministro Alberto Martínez Simón integra en este periodo la Comisión de Calidad para la Justicia, además de ser miembro del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales. Este órgano permite generar indicadores para realizar y proponer ajustes en la gestión del despacho judicial.

Así también, el  magistrado Gustavo Ocampos integra a partir ahora la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial. Ante esta comisión se ponen a consideración hechos o situaciones vinculadas a la conducta ética, planteados por cualquier operador de Iberoamérica.

Finalmente la doctora Alma María Méndez de Buongermini ha sido reelecta en la Comisión de Medios Alternativos de resolución de conflictos y tribunales de tratamiento de drogas. Desde este ámbito se impulsan temas vinculados a la conciliación, la mediación y justicia restaurativa.

Noticias Relacionadas