Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2021

EN CAPITAL Y SEDES DE CORDILLERA, PARAGUARÍ Y ALTO PARANÁ

Reunión para coordinar lanzamiento de encuesta de satisfacción de usuarios

En el marco del Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial 2021-2025, se realizará una encuesta de carácter confidencial dirigida a usuarios (Abogados, Defensores y Fiscales) de las circunscripciones judiciales de Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná y Capital. Este martes de manera virtual a través de la plataforma Zoom se realizó un encuentro que tuvo por objetivo socializar y esclarecer dudas al respecto de la encuesta, como también su futura aplicación. Participaron autoridades de las referidas circunscripciones judiciales, directores y técnicos de distintas dependencias del Poder Judicial.

El consultor José Félix Bogado Tabcman, de Usaid/Ceamso, explicó que la encuesta ofrecerá resultados prácticamente instantáneos, además de no incurrir en ningún costo, ya que no se utilizará papel.

 Por otra parte, mencionó que es fácil de replicar en caso de que otras sedes judiciales quieran o necesiten utilizar la referida herramienta.

Se tiene previsto realizar la encuesta en el mes de noviembre, a partir de una campaña de difusión a través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Comunicación y la Dirección General de Planificación y Desarrollo.

Es importante resaltar que el formulario de la encuesta ya se encuentra aprobado por la máxima instancia judicial y para completarlo no llevaría más de 5 minutos, contiene preguntas sobre gestión jurisdiccional, accesibilidad y aplicación de herramientas tecnológicas, como ser la implementación del Expediente Judicial  Electrónico durante la pandemia.

 Los resultados que arroje el sondeo serán claves para la incorporación de mejoras a la atención y el servicio ofrecido.

Participaron del encuentro telemático Alberto Martínez Franco, Director de Planificación y Desarrollo; el Administrador de fueros de Capital, abogado Juan José Martínez; el titular de la Dirección de Comunicación, abogado Luis Giménez; también se contó con la participación de la jefa de Gabinete de la Presidencia, Cynthia Rico; y técnicos de diferentes dependencias del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas