Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN MATERIAL AUDIOVISUAL ALOJADO EN PLATAFORMA DE LA OEA

Destacan labor de facilitadores judiciales en la comunidad Maká

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales fue el encargado de producir un audiovisual en la comunidad Maká, donde el cacique Mateo Martínez Mateico, destacó la importancia de la función de amigable componedor que desempeñan los voluntarios de Justicia para la solución pacífica de los conflictos menores.

El material elaborado con la colaboración de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, ya se encuentra alojado en el sitio web de la Organización de Estados Americanos (OEA), para su visualización a nivel internacional.

A pedido de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales elaboró un material audiovisual en la comunidad Maká, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, donde fue entrevistado el cacique de la comunidad indígena Maká, Mateo Martínez Mateico.

El cacique citado, quien se desempeña como uno de los 25 facilitadores judiciales que trabajan en el lugar, remarcó la labor de los facilitadores judiciales para la procura de la solución pacífica de conflictos menores.

Asimismo, comentó que hace tres años que está como facilitador Maka, que cuando hay conflictos internos se realizan reuniones con los miembros del consejo consultivo para fijar la estrategia para la resolución pacífica de controversias.

Cabe comentar que la comunidad Maká está integrada por unas 400 familias que suman alrededor de 2.500 habitantes, quienes se ven beneficiados con el constante trabajo de los 25 facilitadores judiciales indígenas que trabajan en la zona.

El material elaborado con la colaboración de Tv Justicia, dependiente de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, fue enviado al Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encargó de alojarlo en su plataforma digital y sirve como medio para difundir el trabajo realizado por la Dirección en las comunidades indígenas de nuestro país Paraguay, el mismo se encuentra disponible en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=K_SgOYFT4Z0&t=1s
 

Noticias Relacionadas