Martes 23 de Abril de 2024 | 17:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Naturalizados juraron ante el presidente César Diesel

Este jueves 4 de noviembre dos personas recibieron la carta de naturalización por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel. El mencionado documento certifica que ya son ciudadanos paraguayos y, por ende, pueden acceder a los beneficios reconocidos solo a nacionales de nuestro país. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia en Asunción.

Juraron como nuevos ciudadanos paraguayos Gabriel Nicolás Bene Moutardier (uruguayo) e Ingrid Soledad Recalde (argentina). Al culminar el acto, la máxima autoridad judicial le otorgó a cada uno el certificado que avala la nueva nacionalidad.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Diesel, destacó que los naturalizados ya gozan de los beneficios que les otorga ser originarios del país, les deseó éxitos y que puedan desenvolverse en todos los ámbitos.

La carta de naturalización es el instrumento jurídico por el cual se acredita el otorgamiento de la nacionalidad paraguaya a los extranjeros y sus hijos. El documento se solicita con el fin de acceder a los beneficios reconocidos solo a naturales de nuestro país.

Se informa que para más detalles los interesados en suscribirse a este beneficio pueden ingresar aquí

Atendiendo la situación sanitaria, el acto se llevó a cabo bajo estrictos protocolos, como el uso obligatorio del tapaboca, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal.

Noticias Relacionadas