Martes 16 de Abril de 2024 | 03:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ministra Llanes y Secretaria Ejecutiva de Género participaron de encuentro en conmemoración del 25 N

En el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora María Carolina Llanes, y la Secretaria Ejecutiva de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi, asistieron a una reunión con otras autoridades estatales. El objetivo del encuentro fue reconocer los avances e identificar las oportunidades y desafíos para acelerar la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas. La actividad se desarrolló de manera presencial en el Gran Hotel del Paraguay, en Asunción.

Las autoridades fueron convocadas por el Coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, quien se encargó de las palabras de apertura y de cierre del evento. 

Durante la jornada a más de la Ministra  Carolina Llanes, y la Secretaria Ejecutiva  Dra. Silvia López Safi participaron del encuentro la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, la ministra de la Niñez y Adolescencia,  doctora Teresa Martínez, y la ministra de la Defensa Pública, doctora Lorena Segovia. Las autoridades dialogaron acerca de las acciones realizadas desde las distintas instancias que lideran, respectivamente, a fin de colaborar para el cambio que permita garantizar un Paraguay sin violencia hacia las mujeres y niñas en miras al 2030.

Entre los principales puntos desarrollados, se menciona el reconocimiento de los avances y la identificación de oportunidades y desafíos para acelerar la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, en pos de reafirmar el compromiso de las instituciones y de los líderes para garantizar un país sin violencia.

Visibilizar la situación de violencia que sufren las niñas y mujeres, así como el impacto que esto tiene en sus vidas y en el país, fue otro de  los principales puntos  tratados en el encuentro, que además contó con la participación de representantes de los poderes del Estado, la sociedad civil, el sector académico y el sector privado.
 
Anualmente se busca visibilizar la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Por ello, en el mencionado marco, se realizan varias actividades para la prevención y sensibilización que propugnen la toma de conciencia social sobre el fenómeno de la violencia y genere un ambiente de concertación que contribuya a la construcción de una sociedad más justa, libre de todo tipo de discriminación y violencia.

Este viernes, en el marco de las actividades llevadas a cabo por la Secretaría de Género del Poder Judicial, se  destaca la presentación  del Anteproyecto de Ley “Que amplía la Ley No. 5777/16 De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia, y crea los Juzgados y Tribunales Especializados en Violencia Contra Las Mujeres”, al Ministerio de la Mujer, por parte del Poder Judicial como integrante de la Mesa PREVIM”, ocasión en que la Magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo tendrá a su cargo una conferencia magistral sobre la importancia de contar con la jurisdicción especializada en la materia.

Noticias Relacionadas