Martes 23 de Abril de 2024 | 21:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2021

TOMÓ JURAMENTO A 85 NUEVOS ABOGADOS

El ministro Ramírez Candia realizó Día de gobierno en Caaguazú

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia, realizó este viernes una jornada de gobierno que incluyó juramento de nuevos abogados, matriculación de auxiliares de justicia y recabar informes sobre el funcionamiento de los juzgados y demás dependencias judiciales.

Actividad resaltante del ministro Ramírez Candia fue tomar juramento de rigor a 85 nuevos abogados en el Aula Magna “Juan Pablo II” de la Universidad Católica, filial Coronel Oviedo. Asistieron al acto el titular de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, David Antonio Escobar Ojeda; la vicepresidente primero, Lilian Servían Melgarejo;  y el vicepresidente segundo, Rogelio Frutos.

En la oportunidad, el ministro instó a los juramentados a desempeñar con honestidad sus funciones, agregó que a partir de ahora tienen una gran responsabilidad de contribuir a la construcción de una mejor justicia.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, David Escobar Ojeda, resaltó la importancia del acto para la vida profesional de los juramentados y agradeció al ministro por su predisposición y presencia en el acto.

El juramento se enmarca en la política de descentralización que encara la Corte Suprema de  Justicia, en favor de las personas del interior del país, facilitando los servicios de la máxima instancia judicial.

Así también, se llevó a cabo la jornada de matriculación para auxiliares de justicia, en la Sala de Reuniones del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, que se extendió de 07:30 a 15:00 horas.

Igualmente el ministro recorrió las instalaciones donde se encuentran brindando el servicio a los profesionales del derecho y agradeció a los funcionarios que llevan a cabo la gestión.

Noticias Relacionadas