Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2021

GRATUITO PARA PROFESIONALES Y CIUDADANÍA EN GENERAL

Telecentro habilitado facilita acceso a servicios digitales judiciales

Este viernes se inauguró el Telecentro ubicado en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, en un acto encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la circunscripción, doctor César M. Diesel Junghanns. Así también, contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, Luis Benítez; la vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, María Francisca Prette y Modesto Cano, respectivamente.

El principal objetivo de los telecentros es brindar soporte tecnológico a los usuarios de justicia y la población en general.

En ese sentido, el presidente Diesel expresó que este espacio sirve para facilitar el acceso a los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial y acortar la brecha digital.

Agradeció el apoyo del sector público a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de telefonía Claro para poder realizar estas implementaciones en beneficio de la ciudadanía.

En otro punto, destacó la implementación del Expediente Judicial Electrónico en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Por su parte, el presidente de la referida circunscripción, Luis Benítez, dijo que la habilitación de este espacio ciudadano constituye un motivo de satisfacción ya que es una novedosa contribución del Poder Judicial con un servicio más para la ciudadanía. Además, se enmarca dentro del cumplimento del Plan Estratégico Institucional que contribuye a una administración de justicia más justa y accesible, indicó.

La puesta en funciones del quinto Telecentro en la sede judicial de Pedro Juan Caballero se da gracias al trabajo en conjunto del Poder Judicial, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de telefonía Claro, resaltó el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte.

Las instalaciones cuentan con tres equipos informáticos y una persona capacitada que brinda asistencia a los usuarios. Además del acceso a los servicios judiciales digitales, los usuarios pueden acceder a cursos de operador básico de computadora, Excel, Word, entre otros, de forma gratuita. 

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 y sábados de 07:30 a 13:00.

El acto contó además con la presencia de los diputados por Amambay Juan Manuel Ayala y Juan Silvino Acosta, el gobernador de ese departamento, Ronald Acevedo; y el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Noticias Relacionadas