Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2021

ASISTIÓ EL MINISTRO RAMÍREZ CANDIA

Presentaron gestión judicial 2021 de Circunscripción de Caaguazú

En carácter de ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, el doctor Manuel Ramírez Candia asistió este viernes al acto de presentación del informe de gestión judicial del año 2021 en dicha localidad. Estuvo organizado por el Consejo de Administración de la referida Circunscripción.

En la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo se llevó a cabo el acto de presentación del informe de gestión correspondiente al ejercicio 2021 de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

El titular de la sede judicial de Caaguazú, David Escobar Ojeda, se encargó de desarrollar el informe de gestión y exponer ante las autoridades invitadas.

Durante su ponencia resaltó el cumplimiento del objetivo propuesto en cuanto a producción jurisdiccional, cuya meta establecida por la máxima instancia judicial fue de 28.050 y fueron dictadas 30.749 resoluciones, representando una producción del 110%. Agregó que la calidad en la gestión sólo fue posible gracias al esfuerzo de los funcionarios que estuvieron predispuestos a colaborar.

Además, el titular del Consejo de Administración de la citada localidad destacó las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, en las que se aplicaron prácticas de cuidado como el lavado de manos, ingreso único a la sede, uso de alcohol en gel y reducción de personal para evitar las aglomeraciones, entre otros.

Durante la jornada también se resaltaron labores de las áreas Administrativas, Jurisdiccional y de Recursos Humanos.

El ministro Ramírez Candia al culminar el acto se dirigió a los presentes y expresó que el final de un ejercicio es una oportunidad para evaluar la gestión. Valoró la producción administrativa y jurisdiccional ilustrada en el informe de gestión.

Destacó la expansión del Expediente Judicial Electrónico, agregó que la herramienta brinda seguridad, facilitando el acceso a la justicia y el control de la tramitación de los procesos y remarcó que para la ciudadanía es importante. 

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú está integrado por el presidente saliente David Escobar Ojeda, la vicepresidente primera, Lilian Servían Melgarejo, y el vicepresidente segundo Rogelio Frutos. En la ocasión fue ya presentado como titular del próximo año el abogado Alberto Godoy Vera.

El ministro Ramírez Candia acompañado de los miembros del Consejo hizo entrega de dos certificados de reconocimiento y gratitud por los años de servicio prestado a la institución al doctor Carlile Waldino Gauto y a la abogada Graciela Ramírez Franco.

Noticias Relacionadas