Martes 23 de Abril de 2024 | 06:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2021

DESTACARON ESTADÍSTICAS JURISDICCIONALES

Presentaron informe de gestión y rendición de cuentas de la Circunscripción Judicial de Amambay

En un acto realizado en la sede judicial de Pedro Juan Caballero se realizó la presentación del Informe de Gestión y Rendición de Cuentas de la Circunscripción Judicial de Amambay. Contó con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la citada localidad, doctor César Diesel. La presentación estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, Luis Alberto Benítez Noguera, acompañado de la vicepresidente primera María Francisca Prette y del vicepresidente segundo, Modesto Cano.

Entre otros puntos del informe presentado se resalta la implementación exitosa del Expediente Judicial Electrónico en la  Circunscripción Judicial de Amambay. Actualmente se encuentra en  funcionamiento en 11 despachos judiciales de Primera Instancia de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, Penal de la Adolescencia, Penal de Ejecución y Penales de Garantías, extendiéndose hasta el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Capitán Bado. Se prevé su ampliación próxima en los Juzgados Penales de Sentencia y los  Tribunales de Apelación.

Las estadísticas indican que se realizaron 5.646 autos interlocutorios, 1.103 sentencias definitivas, representando un total de 6.749 resoluciones tramitadas. El presidente Benítez también informó que se realizaron 125 juicios orales, en el periodo del 2 de enero al 30 de noviembre. 

La Circunscripción Judicial de Amambay trabajó internamente y en conjunto con otras instituciones realizando campañas y capacitaciones en favor a los derechos de la niñez y adolescencia, y otras áreas. 

La presentación se realizó en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero y contó con la presencia de magistrados y funcionarios de la institución.

Noticias Relacionadas