Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2022

CON EL APOYO DEL CIEJ

Se inició capacitación para implementar la Acordada Nº 1597/2021

En la tarde de este martes arrancó la Jornada Taller de Capacitación en “Sistema Disciplinario: Implementación de la Acordada Nº 1597/2021”, dirigida a funcionarios de diferentes dependencias de la institución. Se desarrolló en la Sala de Entrenamientos del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

El taller tuvo como objetivo principal presentar los antecedentes de la Acordada Nº 1597/2021, además de analizar sus modificaciones y el procedimiento abreviado, presentar propuesta de instructivo de procedimiento, unificar criterios y adoptar medidas procedimentales consensuales.

El análisis de las modificaciones aprobadas estuvo a cargo del abogado César Rojas, mientras que los casos sobre faltas leves, tipificación, trámites previos y circuito de los antecedentes de los casos de faltas leves (CFL), competencia del Superintendente General de Justicia y de los Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales de la República fueron desarrollados por el abogado Edgar Escobar.

A su turno, los abogados Sebastián Caballero y Armando Vallejo expusieron sobre el procedimiento abreviado, trámite, facultad delegada de sancionar en los casos de faltas leves (CFL) y recursos.

“Lo más importante es que se introduce un procedimiento abreviado para casos específicos de faltas leves; en este procedimiento abreviado se delega la función de aplicar las sanciones directamente al Superintendente, solamente en casos específicos, así el Consejo de Superintendencia nunca pierde el control sobre esto”, resaltó el abogado Sebastián Caballero.

Posteriormente se prevé extender el taller de manera virtual al Consejo Administrativo de las diferentes circunscripciones judiciales del país.

El taller que se inició este martes proseguirá los días 16, 17, 18, 21 y 23 de febrero de 2022 de 13:30 a 15:00.

Noticias Relacionadas