Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2022

PERIODO 2022/2023

Presidente electo de la CSJ propone un trabajo más cercano con todos los magistrados

Al presentar sus Ejes Estratégicos para el Gobierno Judicial 2022/2023 durante una conferencia de prensa, el electo presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, instó a los jueces y camaristas a que sean “partícipes de un cambio actitudinal en pos de mejorar el servicio de justicia”. Además, recalcó que se buscará el fortalecimiento institucional con énfasis en el acceso a la justicia de todas las personas, principalmente a aquellas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido el ministro Fretes expresó que "tampoco no podemos negar que alguna deficiencia existe, estaremos combatiendo por supuesto la impunidad, faltan por hacer muchas cosas en la Justicia. Por eso pido a los magistrados, a los jueces, camaristas, el cambio de actitud; si no tenemos cambio actitudinal, muy poco podemos cambiar. Queremos que tomen esa actitud de cambiar, de manera que podamos transitar en un camino diferente". 

Con relación al fuero de la Niñez y Adolescencia resaltó que "seguiremos fortaleciendo el acceso a la justicia de todas las personas, con especial énfasis en los grupos vulnerables, entre ellos niños, niñas y adolescentes (NNA) e integrantes de la familia en situación de violencia".

Además, anunció  la construcción de un edificio autónomo para albergar a los Juzgados y Tribunales de Niñez y Adolescencia, para lograr una mejor concentración y funcionamiento de este fuero.

El nuevo titular de la máxima instancia judicial mencionó que otro de los ejes de su gobierno será la promoción de una mayor sistematización y calidad en la gestión jurisdiccional vinculada con la protección del ambiente, que facilitará el conocimiento y uso de la jurisprudencia ambiental. 

A continuación se adjunta a el documento que contiene los ejes de gobierno judicial 2022-2023.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas