23 DE MARZO DE 2009
PARA LOGRAR LA SUSPENSION DE LA EJECUCION DE UNA CONDENA
Juez Escobar entregó donaciones a albergue y hogar de reposo
El juez de Ejecución Penal, Carlos Escobar a través de la agente fiscal Celia Beckelman dispuso la donación de 400 prendas de vestir al albergue “Santa Isabel” y al Hogar de reposo “San Francisco de Asís”. Esto se da en cumplimiento de obligaciones establecidas al otorgar la suspensión del proceso de la sentencia de la señora María del Carmen Bazán, condenada por estafa.
Un total de 400 prendas de vestir fueron entregadas en donación al pasado viernes 20 de marzo. Dicha entrega se hizo por disposición de juez de Ejecución Penal Carlos Escobar a través de la agente fiscal Celia Beckelman.
La decisión del magistrado se dio con el objetivo de hacer cumplir las obligaciones establecidas para poder otorgar la suspensión de la ejecución de la sentencia, en este caso de María del Carmen Bazán, condenada en su momento por estafa.
Las donaciones se realizaron al Hogar de Reposo “San Francisco de Asis” y el Albergue “Santa Isabel Leprocomio-Sapukai” este último alberga un total de 80 personas de los cuales 10 son personas con problemas mentales, según informó su directora la hermana Gladys Coronel quien en el momento de recibir las donaciones expreso su alegría y su agradecimiento.
Los donativos consistían en camisas, pantalones, sacos, blazers, batas, para niños y hombres de los citados lugares y guardapolvos y uniformes para los enfermeros que trabajan en el lugar.
Cabe mencionar que esta decisión tiene como objetivo principal demostrar ciertas normas de conducta y lograr la reinserción del condenado dentro de la sociedad, a fin de que en libertad pueda tener una vida sin delinquir.