Lunes 03 de Octubre de 2022 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2022

ACTUACIONES PODRÁN SER PRESENTADAS DESDE EL 23 DE MARZO

Implementarán Expediente Judicial Electrónico en la 1ra Sala Civil y Comercial

En prosecución de las labores de actualización y agilización en materia de acceso a la justicia, la Corte Suprema implementará el Expediente Judicial Electrónico en la Primera Sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Capital, desde el próximo 23 de marzo del año en curso. Con la habilitación en dicha sala el Poder Judicial de Capital contará con el 100% de Juzgados de Primera Instancia y Tribunales de Apelación utilizando la herramienta digital.

Con el objetivo de innovar, la gestión jurisdiccional electrónica optimiza el servicio, facilita y ahorra en tiempo en el momento en que las partes realizan el seguimiento de sus causas, con la certeza de que los trámites se gestionarán de forma segura.

En ese sentido, se facilitan a los justiciables el seguimiento de sus causas y la presentación de escritos sin tener que acudir hasta el Palacio de Justicia.

La predisposición de las partes involucradas permite que el trámite electrónico sea efectivo, rápido y beneficie la labor tanto de justiciables como de funcionarios y magistrados judiciales.

Cabe mencionar que la habilitación permite disminuir el número de funcionarios afectados a la atención al público y reasignarlos a otras tareas.

La ejecución de la herramienta digital no solo ayudará a la reducción de costos administrativos, sino disminuirá el impacto negativo en el medio ambiente al suprimir el uso del material impreso.

Noticias Relacionadas