Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2022

INFORMÓ SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA

La Sala Penal refrendó primer Acuerdo y Sentencia en su plataforma Expediente Judicial Electrónico

La Sala Penal, de la Corte Suprema de Justicia (Secretaría Judicial III ) en un hecho histórico concretó este jueves la primera firma digital de un Acuerdo y Sentencia. Desde su inicio el procedimiento fue realizado totalmente dentro de la plataforma "Expediente Judicial Electrónico". Este acto jurídico significa un avance importante en materia de acceso a la justicia, como así también en ahorro de tiempo y cero papel.

La titular de la Secretaría Judicial III, abogada Karinna Penoni, manifestó que para la Sala Penal constituye un hecho histórico, porque es la primera de las Salas de la CSJ (Penal, Civil y Constitucional) que está implementando la plataforma del Expediente Judicial Electrónico. "Nos encontramos ante la primera resolución netamente digital en comparación a otras que fueron digitalizadas, por lo que se debe resaltar que, desde su ingreso por parte del abogado( a través de la bandeja digital), se prosiguió con el proceso en la plataforma hasta llegar a la elaboración de los proyectos y concluyendo con las firmas digitales de los señores Ministros" explicó la funcionaria.

La resolución, en su totalidad digital, permite a la Corte Suprema dar un paso muy importante en lo que respecta al uso tecnología en el ámbito judicial. Entre los beneficios, se destacan la reducción de uso de papel , la simultaneidad de la información en el sector de Estadística Judicial, la web del Poder Judicial y en general la seguridad y transparencia que brinda el sistema.

En el documento se observan las firmas digitales de los Ministros integrantes de la Sala Penal, Doctores Manuel Dejesús Ramírez Candia ( Presidente de la Sala), María Carolina Llanes Ocampos y Luis María Benítez Riera y de la secretaria, abogada Karinna Penoni.

Cabe mencionar que el mismo puede ser visualizado a través del código QR para las partes y se encuentra a disposición en el apartado de Resoluciones Digitales de la página web del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas