Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2022

TRATARON TEMAS DE INTERÉS PARA EL GREMIO

Ministro Víctor Ríos recibió a representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay

El doctor Víctor Ríos, ministro de la Corte Suprema de Justicia, recibió este jueves en su despacho del Palacio de Justicia de Asunción a representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), encabezados por su titular, Ángel Daniel Cohene. Durante el encuentro los visitantes dialogaron con el ministro de varios temas.

Concluida la reunión que mantuvieron los representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) con el ministro Ríos, el doctor Ángel Daniel Cohene, presidente del gremio, manifestó que la visita fue de carácter protocolar y estaba un poco atrasada por sus compromisos, pero tuvimos una apertura total de su parte, nos presentamos como Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

“Tocamos los puntos necesarios para el mejor funcionamiento del Poder Judicial y principalmente de las situaciones por las que atraviesan los magistrados. Queremos por su intermedio hacer llegar a los ministros de la Corte Suprema que también ya saben las inquietudes que tenemos con respecto al gremio de magistrados, defensores y fiscales que representamos”, expresó luego.

Igualmente, mencionó que el principal punto tratado fue algo ya hablado igualmente con el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes. “Fundamentalmente tocamos un tema que ya habíamos hablado con el presidente de la Corte Suprema para que se agilicen, de la mejor manera posible, las resoluciones que hacen relación a las jubilaciones de los magistrados. La otra inquietud es que se le escuche al magistrado, defensor o fiscal que es denunciado para que se realice en consecuencia la sanción o absolución del mismo, es decir, que se le dé el derecho a la defensa en caso de que exista una denuncia en su contra”.

También señaló que “lo invitamos a un programa que tenemos nosotros, también hacemos la invitación a los otros ministros de la Corte Suprema para el programa que tenemos en PDS digital, el radar de la AMJP, en que damos a conocer la justicia desde adentro, y aceptó la invitación”.

Noticias Relacionadas