Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2022

DEL 1 DE DICIEMBRE AL 11 DE MARZO SE DIO INGRESO A 243.423 DOCUMENTOS

Registros Públicos expidió el 88% de los documentos ingresados hasta la fecha

El día de hoy, 17 de marzo del 2022, la directora general de la Dirección General de los Registros Públicos, Abg. y Notaria Pública Lourdes Elizabeth González de Muñoz, presentó un informe estadístico a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia sobre el estado actual de las diferentes dependencias registrales en la dirección a su cargo en cuanto a documentos ingresados y expedidos dentro del rango de tiempo comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 11 de marzo del corriente año.

El citado informe discrimina en cuanto a los documentos ingresados y expedidos en las diferentes dependencias registrales, así como el número de documentos pendientes.

En cuanto a los ingresos, se produjeron un total de 243.423 documentos y en cuanto a su expedición, se produjeron al día 15 de marzo del corriente año (fecha de realización del análisis) un total de 213.988 documentos, es decir, del total de documentos ingresados, dentro del lapso de tiempo indicado, se ha expedido el 88% de las documentaciones.

Asimismo, se destacaron la dedicación y el compromiso de trabajo de los Directores, Jefes y Registradores de la institución a su cargo, a fin de mejorar la imagen de la misma con el objetivo de expedir documentos dentro de los plazos legales, brindando los servicios registrales en las condiciones que demandan los usuarios.

La Corte Suprema de Justicia monitorea constantemente la producción de la Dirección de los Registros Públicos, para dar el apoyo y tomar las medidas necesarias a fin de brindar un servicio más rápido y eficaz a toda la ciudadanía en general.

A los efectos de ilustrar los datos mencionados, se acompañan las planillas de documentos ingresados y expedidos correspondientes al rango de tiempo mencionado.

Noticias Relacionadas