Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2022

EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO NACIONAL

Ministro Jiménez Rolón participó de homenaje a héroes del Chaco

A invitación del Presidente del Congreso , el doctor Eugenio Jiménez Rolón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, participó este jueves del acto oficial de ascenso póstumo a dos héroes de la Guerra del Chaco. Se trata del capitán de Navío José Alfredo Bozzano y el coronel Francisco Brizuela,  recordados como artífices de la defensa del país e inmortalizados en las canciones “13 Tuyutí” y “Regimiento 7”.

En ese sentido, durante el acto se procedió a la lectura de la resolución que confiere el ascenso póstumo al grado inmediato superior al capitán José Alfredo Bozzano y el Coronel Francisco Brizuela.


Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del senador nacional Pedro Santacruz, quien durante su discurso señaló: “después de 87 años de terminada la contienda, ambos héroes recibirán el ascenso que merecen por su participación en la Guerra del Chaco”.


Es importante resaltar que la Comisión Nacional de Fomento y Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay es la que presentó ambos proyectos que fueron aprobados y promulgados por el Poder Ejecutivo.


Participaron del acto el presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón, además del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón, familiares del coronel Brizuela y el capitán Bozzano, parlamentarios e invitados especiales.

Noticias Relacionadas