Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2022

CURSO DEL 31 DE MAYO AL 10 DE JUNIO

Invitan a participar de “Ética y transparencia judicial”

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invita al curso virtual “Ética y transparencia judicial”, que se desarrollará del  31 de mayo al 10 de junio. Está dirigido a jueces y la fecha tope para la presentación de solicitudes de inscripción es el próximo 25 de abril.
 

En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —Intercoonecta—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Consejo General del Poder Judicial de España organiza un curso sobre “Ética y transparencia judicial” que tendrá lugar en formato virtual del 31 de mayo al 10 de junio 2022.

Tiene como objetivo conocer los nuevos instrumentos al servicio de los jueces iberoamericanos: los códigos de conducta, los órganos de interpretación de los principios éticos y de las virtudes cívicas de los jueces y las experiencias comparadas, especialmente en América y Europa. Asimismo, reflexionar sobre los nuevos retos para el ejercicio de la función judicial en un mundo tecnológico en vertiginoso cambio: redes sociales, libertad de expresión, secreto profesional, protección de datos, etc.

La capacitación no tiene costo alguno, constará de 40 horas lectivas y la fecha tope para la presentación de solicitudes de inscripción es el próximo 25 de abril del corriente.

Los interesados en participar del curso pueden acceder al siguiente enlace para la inscripción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio