Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2022

ENTRE LA CORTE SUPREMA, MINISTERIO PÚBLICO Y DEFENSA PÚBLICA

Elaboran plan del primer concurso de simulación de juicios orales para funcionarios públicos

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y Partners of the Americas se reunieron este lunes para coordinar y establecer lineamientos de trabajo para la organización del primer concurso Atlas Mout Court (simulación de juicios orales), con participación de funcionarios públicos. Presidió este encuentro el vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial, doctor Manuel Ramírez Candia.

La reunión tuvo por objetivo aprobar y establecer la cooperación interinstitucional en la elaboración de un plan para la capacitación de funcionarios que participen del primer concurso Atlas Mout Court. El desarrollo de la competencia tiene por finalidad mejorar y alimentar el conocimiento de los responsables de la administración de justicia en los temas de trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas.

Participaron del encuentro Matilde Moreno, fiscal adjunta; Paublino Escobar, defensor adjunto en Laboral y Contencioso; Andrea Ingolotti, coordinadora país de Proyecto Atlas Partners of the Americas; Madeleine Ruíz, Proyecto Atlas Partners of the Americas; y Nury Montiel, directora de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

Por su parte, Andrea Ingolotti, coordinadora país de Proyecto Atlas que lleva adelante Partners of the Americas, explicó que el lanzamiento del Atlas Mout Court 2022, es el concurso de juicios simulados, que por primera vez va a ser realizado a nivel de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública.

Agregó que “la reunión de hoy fue a fin de obtener la aprobación de las instituciones para un trabajo en conjunto, que estará abierto a todo funcionario que realice trabajos estrechos con jueces, fiscales y defensores. Contará con dos etapas; la primera es una competencia interna de cada una de las instituciones, de donde saldrán dos equipos ganadores, y esos equipos van a pasar a competir interinstitucionalmente en la competencia final entre las 3 entidades”.

Las inscripciones de los equipos serán habilitadas en abril y, posteriormente, en mayo las intrainstitucionales y los cursos de formación para las competencias. Por último, en junio las finales interinstitucionales.

Noticias Relacionadas