Martes 16 de Abril de 2024 | 17:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2022

EN CONCEPCIÓN

Conversatorio sobre detección y prevención de cáncer de cuello uterino

En conmemoración del Día mundial de lucha contra el cáncer de cuello uterino, se realizó un conversatorio en la Sede del Palacio de Justicia de Concepción, en el que estuvieron como disertantes la ginecóloga Lourdes Poletti, la psicóloga Adriana López y la abogada Stephanie Smith. Cabe resaltar que participaron magistradas y funcionarias de la mencionada localidad, al igual que la representante de la Comunidad Indígena de Redención, Jacinta Pereira Hicrte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta segunda de la Circunscripción Judicial de Concepción, Matilde Rivas de Abente. Posteriormente, la doctora Poletti expuso sobre la prevención, los factores de riesgo y los síntomas del cáncer de cuello uterino. 

En ese sentido, informó que Paraguay es uno de los países con mayor índice de esta enfermedad, enfatizando que este tipo de patología se puede evitar con la prevención temprana y la realización periódica del PAP. 

Prosiguiendo con las charlas informativas, la licenciada López habló sobre la salud mental de la paciente y su familia, asimismo la importancia del acompañamiento de un profesional y cómo la sociedad puede contribuir en ciertos aspectos.

Culminando con las disertaciones, la abogada Smith mencionó que por ley las mujeres tienen días de licencia para la realización de los chequeos correspondientes con posterior presentación de los documentos ante la dependencia de Recursos Humanos.

Al finalizar la actividad instaron a las asistentes a ser agentes multiplicadores de la información adquirida, por lo cual ellas se comprometieron a socializar y ayudar a las congéneres para así juntas luchar contra el cáncer.

Noticias Relacionadas