Martes 23 de Abril de 2024 | 15:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2022

LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL Y LA DGREC

Planifican mecanismos para coordinar procedimientos de inscripción de sentencias extranjeras

Representantes de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia sostuvieron una reunión con autoridades de la Dirección General del Registro del Estado Civil (DGREC) para planificar un trabajo en conjunto con el fin de lograr mecanismos factibles para los procedimientos de las inscripciones de sentencias extranjeras. Y así dar cumplimiento efectivo a las solicitudes de asistencia judicial realizadas por los países que lo requieren.

Participaron del encuentro, la directora de Cooperación y Asistencia Judicial, abogada Mónica Paredes y Alejandra Pistilli, jefa de departamento de la D.C.A.J.I. de la CSJ y por parte de la Dirección del Registro Civil, el director general Ariel centurión, Sergio Barúa, secretario general, Carmen Ocampos del área de adopciones así como funcionarios de ambas instituciones.

En ese sentido, la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encarga de la recepción y tramitación de los exhortos. Asimismo, de toda otra solicitud de asistencia jurisdiccional remitida por las autoridades competentes tanto nacional como internacional.

En su calidad institucional, el Registro del Estado Civil (REC) colabora de manera permanente con los demás poderes del Estado para lograr la armonización y articulación de las estrategias de trabajo en favor de una correcta aplicación de las normativas nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas