Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2022

SERÁ TRANSMITIDO A TRAVÉS DE TV JUSTICIA

Realizarán curso sobre Justicia Constitucional y Derechos Humanos

El ministro Eugenio Jiménez Rolón informó, durante la sesión plenaria, que este viernes 8 de abril a las 13:30 se dará apertura al alto curso de “Especialización y Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” en el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción. La capacitación se realizará en el marco del convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad de Bolonia, Italia. El curso será transmitido en vivo a través de TV Justicia.

Las ponencias estarán a cargo del decano de la Universidad de Bolonia, doctor Lucca Mezzetti, quien hablará sobre “El control de constitucionalidad y convencionalidad en Europa, Luces y Sombras”. 
El profesor Jorge Alejandro Amaya, de las Universidades de Buenos Aires y de Bolonia, desarrollará el tema “el control de constitucionalidad y convencionalidad en Latinoamérica, Luces y Sombras”.


En tanto que el profesor Robert Marcial González expondrá sobre las “Fortalezas debilidades y desafíos del Sistema Interamericano” y está dirigido a jueces, magistrados, funcionarios judiciales, profesores de derecho y abogados. 


Es importante resaltar que el curso es libre y no tendrá costo alguno. El alto magistrado además hizo extensiva la invitación a sus colegas ministros.


Asimismo la Asociación de Jueces del Paraguay  invita a los egresados del Curso de Especialización y Master en "Justicia Constitucional y DDHH" a la entrega de los Diplomas de los años 2020 y 2021 a realizarse el mismo día de 12:30 a 13:20.

Noticias Relacionadas