Jueves 18 de Abril de 2024 | 03:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2022

SERÁ ESTE JUEVES DE 08:00 A 10:00

Invitan a funcionarios a jornada de concienciación de la depresión

En el marco del programa de Medicina Preventiva, la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos invita a funcionarios de las distintas dependencias a la Jornada de Información y Concienciación de la Depresión, a realizarse este jueves 21 de abril en la Sección de Asistencia Médica (planta baja) de 08:00 a 10:00. En la ocasión se abordarán temas relacionados a la depresión como qué es, cómo identificarla, qué afecta, y las prácticas saludables.

Para la actividad se prevé la proyección de un video instructivo sobre la depresión y la entrega de folletos sobre el tema. Contará con la presencia del Dr. Marcos Capurro, psiquiatra de la Sección de Asistencia Médica de la Corte Suprema de Justicia, y psicólogos del Departamento de Bienestar del Personal. 
 
Cabe resaltar que la depresión es un trastorno frecuente que implica un estado de ánimo deprimido y/o la pérdida casi completa del interés en actividades que antes se disfrutaban. Incluye estado de ánimo deprimido acompañado de pérdida de interés y de placer. Estados de ánimo bajo, tristeza, vacío, desesperanza o abatimiento son algunas características de este padecimiento. 
 
La actividad está enmarcada dentro del Cronograma de Medicina Preventiva de la dirección a cargo del Abg. René Sebastián Genes Faraldo.

Noticias Relacionadas