Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2022

INFORME DEL MINISTRO MARTÍNEZ SIMÓN A LA PLENARIA

Digitalización en RR. HH. posibilitó un ahorro de más de 12.000 papeles en abril

Este miércoles, en la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, el vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, brindó un informe sobre los resultados de la implementación del plan piloto de digitalización de trámites de funcionarios del Poder Judicial de la Capital. En ese sentido, refirió que se ingresaron 5.730 solicitudes de distinto tenor, lo que implica un movimiento de más de 12.000 hojas que se procesaron digitalmente, avanzando así en la reducción del uso de papel.

El proyecto, presentado precisamente por el vicepresidente primero de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón, tiene por objetivo agilizar la presentación de licencias y la carga de datos en el sistema y, a la vez, avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel.

El ministro, informó que “durante el mes de abril del año en curso se generaron un total de 5.730 licencias de funcionarios, todas ellas tramitadas digitalmente” y agregó que “esto es solo para Asunción, con lo cual hemos ahorrado más de 12.000 hojas de papel, solamente en el mes de abril”.

Explicó que los “papeles que se usaban, que tenían un único uso, se concedía o no la licencia, pasaban a ser archivados”. 

Según los datos correspondientes al mes de abril, que dio a conocer el Ministro, de 5.730 licencias, 3.014 fueron por motivos particulares, 614 por motivo de salud y 2.102 por llegadas tardías, ausencias o salidas anticipadas.

Noticias Relacionadas