Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2022

JUSTICIA RESTAURATIVA Y VIOLENCIA DE GÉNERO, TEMAS EN AGENDA

Ministros de la CSJ se reunieron con embajadora de España

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes; el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia; y la ministra Carolina Llanes recibieron a la embajadora de España en nuestro país, Carmen Castiella Ruiz de Velazco. La reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial de la máxima instancia judicial, sirvió para dialogar sobre acciones conjuntas a fin de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y Paraguay, además de seguir cooperando en la formación de profesionales en el ámbito judicial, sobre todo en cuanto a Justicia Restaurativa y Violencia de Género.

En ese sentido, el presidente Antonio Fretes valoró la presencia de la autoridad diplomática española y agradeció –en nombre de la máxima instancia judicial– la predisposición para seguir colaborando con nuestro país en asuntos de interés común. 

Por su parte, la embajadora, Carmen Castiella, resaltó que la Corte Suprema de Justicia de Paraguay es una institución clave para el desarrollo de una nación y señaló además que existe una comunidad importante de españoles en Paraguay y viceversa, lo cual constituye una relación estrecha entre ambos países.

Con relación al ámbito académico, explicó que España es el primer destino elegido por los paraguayos para continuar con su formación a nivel internacional y habló sobre lo tratado durante la reunión “quería tener la oportunidad de trasladar al señor presidente Antonio Fretes el apoyo y la colaboración que siempre encontramos en la Dirección de Cooperación Internacional de esta Corte”, subrayó.

Así también destacó la buena predisposición por parte de los miembros de la Corte Suprema de Justicia para llevar adelante proyectos conjuntos que ayuden a potenciar los servicios de justicia. 

Finalmente, expresó su intención de poder seguir colaborando en la formación, no solamente los jueces, sino de todos los profesionales del sector judicial en dos ámbitos concretos, la Justicia Restaurativa y la formación en materia de Violencia de Género.

Es importante resaltar que las negociaciones y relaciones internacionales entre Paraguay y España tienen una amplia trayectoria de cooperación y asistencia mutua.

Noticias Relacionadas