Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2022

DESARROLLADO EN MODALIDAD VIRTUAL

Dan cierre a capacitación enfocada al fuero laboral

Este jueves finalizó el curso de formación sobre “Normas internacionales del trabajo relativas al trabajo forzoso y a la trata de personas: perspectiva nacional y comparada”, en coordinación por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional y el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El mismo se realizó en la modalidad virtual.

El acto se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción y del mismo participaron el juez Jorge Barboza de la Coordinación de Magistrados Laborales, la ministra Carla Bacigalupo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Fabio Bertranou, director de la OIT Conosur, Humberto Villasmil, especialista en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales, y  Carmen Colazo del Centro de Entrenamiento Judicial, quienes hicieron entrega de los certificados a los participantes integrados por magistrados de los fueros laboral, penal, de la judicatura de paz y otros operadores jurídicos con competencia para conocer de casos de trabajo forzoso.

Cabe destacar que esta capacitación contó con ponentes nacionales e internacionales, entre ellos el ministro de la CSJ, doctor Víctor Ríos, los magistrados Alma Méndez de Bourgemini, Gustavo Amarilla y Lici Teresita Sánchez. También participaron docentes de Colombia, España y Venezuela con el propósito de reforzar las destrezas de los jueces y de otros operadores de la justicia en la persecución y debida sanción en materia de trabajo forzoso y trata de personas, como así también brindar herramientas desde el sistema normativo de la OIT, el derecho y la jurisprudencia comparada.

Igualmente durante el cierre se entregó una placa de agradecimiento al doctor Humberto Villasmil por su aporte de conocimiento y experiencia al cierre de su misión.

El curso de formación tuvo como objetivo reforzar las destrezas de los/as jueces/as y de otros/as operadores de la justicia en la persecución y debida sanción en materia de trabajo forzoso y trata de personas como así también brindar herramientas, desde el sistema normativo de la OIT y el Derecho y la jurisprudencia comparada, para enfrentar los casos de trabajo forzoso y la trata de personas.

Noticias Relacionadas