Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2022

ESCUCHO INQUIETUDES DE DIVERSOS SECTORES

Ministro Jiménez Rolón realizó día de gobierno en Concepción

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, realizó este viernes un día de gobierno en la sede judicial del primer departamento. Mantuvo reuniones donde escuchó a los representantes de los gremios de abogados, magistrados y estudiantes de la región. Aprovechó para realizar un recorrido e inspección a la estructura edilicia.

Jiménez Rolón se reunió con los representantes de los distintos gremios de abogados de la ciudad, quienes manifestaron algunas inquietudes, destacaron logros y propusieron nuevos mecanismos que facilitarían el acceso a la justicia en dicha zona del país. 

En ese contexto, el ministro superintendente entabló conversaciones con los magistrados de las sedes judiciales de Concepción y Horqueta, en dónde éstos explicaron el mecanismo de trabajo que hasta hoy vienen implementando. De igual manera, destacaron logros y proyectaron nuevos lineamientos para fortalecer el trabajo, así como la eficacia y eficiencia para así garantizar un mejor acceso a la justicia por parte de la ciudadanía.

Así también realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia de Concepción, donde se interiorizó de la jornada de captación y concienciación a pacientes hipertensos, desarrollada en la explanada de la mencionada sede y que esruvo a cargo de funcionarios del Hospital Regional y de alumnos del Cuarto Semestre de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENOB).

Por último, participó de una jornada de trabajo con funcionarios de la oficina de Facilitadores Judiciales, quienes informaron sobre el trabajo que vienen realizando para acercar los servicios de justicia a los sectores más vulnerables.

Noticias Relacionadas