Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2022

ACLARACIÓN DE LA CSJ

Peritos no son funcionarios del Poder Judicial

En atención a la información publicada por los medios periodísticos respecto a suspensiones de audiencias ocasionadas en el marco de un proceso penal y que las mismas serían consecuencia de que “peritos del Poder Judicial no podían asistir porque no tenían para su combustible”, corresponde aclarar que los peritos designados en los distintos juicios no ostentan la calidad de funcionarios judiciales ni de contratados del Poder Judicial, dado que los mismos revisten la calidad de profesionales liberales, esto es, independientes.

Por tal motivo, al no existir relación de dependencia, la Corte Suprema de Justicia se encuentra vedada de cubrir cualquier tipo de gasto en los que incurran dichos profesionales liberales para el cumplimiento de la labor para la cual fueron designados.

SE DISPUSO REALIZAR UNA AUDITORÍA 

Por otra parte, hoy 9 de mayo de 2022 el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió ordenar una auditoría de reacción inmediata en el marco del juicio caratulado: “INOCENCIO RAMÓN DENIS TORRES S/ SUP. HECHO PUNIBLE DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS”.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas