Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2022

A TRAVÉS DE ACUERDO ENTRE CSJ Y PNUD

Alianza interinstitucional permitirá ampliación de infraestructura de sedes judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y el vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, recibieron este lunes a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a fin de abordar los proyectos de ampliación de infraestructura de las sedes judiciales del país con el propósito de mejorar los servicios de justicia para la ciudadanía y renovar los compromisos asumidos entre ambas instituciones. Se desarrolló en la Sala de Acuerdos en la sede judicial de la Capital.

La representante del PNUD, Silvia Morimoto; el representante adjunto, Alfonso Fernández; y el oficial de Programas de Gobernabilidad, Eduardo Allende, estuvieron presentes en la reunión de trabajo encabezada por el presidente y el vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, doctores Antonio Fretes y Alberto Martínez Simón, respectivamente.

Fueron tratados diversos temas referentes a la optimización y acercamiento de los servicios de justicia, a nivel país. Acompañó esta reunión el director general de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Franco. 

Durante una entrevista periodística, la representante del PNUD, Silvia Morimoto, explicó que la reunión tuvo por objeto renovar los compromisos asumidos por la Corte Suprema de Justicia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con mayor énfasis en la modernización de la justicia, el fortalecimiento institucional y la construcción de los palacios de justicia, que permitirá el fortalecimiento del acceso a la justicia y los servicios prestados para la ciudadanía.

"La idea es continuar con los trabajos para asegurar y acelerar la implementación de los palacios de justicia de manera sostenible e inclusiva. En alianza con equipos de proyectos, estamos coordinando realizar una visita a la sede judicial de Ciudad del Este y, posteriormente, inaugurar la futura sede de Salto del Guairá, a fin de año", expresó la representante Morimoto.

Noticias Relacionadas