Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2022

SE AMPLÍAN LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN EL CHACO PARAGUAYO

Hito histórico, Juzgado de Primera Instancia y Juzgado de Paz Bahía Negra ya cuentan con Oficio Electrónico

Como parte del avance de la tecnología en el Poder Judicial, se emitieron, el día de hoy, miércoles 18 de mayo del corriente año, los primeros Oficios Electrónicos en la Ciudad de Bahía Negra, distante a 825 kms de la ciudad capital.

En una semana de gobierno realizada en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, el Vicepresidente 1° de la Corte Suprema de Justicia y Ministro Superintendente de la mencionada circunscripción, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, visitó la sede de los Juzgados de Primera Instancia y de Paz de Bahía Negra, en los que se instalaron los primeros servicios electrónicos, siendo emitidos Oficios Electrónicos, en los mismos.

El Juez de Primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Alto Paraguay, Abg.Manuel Alfredo Lezcano Godoy, y el Juez de Paz, Abg. Nelson Zaracho, remitieron oficios, cada uno por su respectivo juzgado, ambos dirigidos a la Dirección General de Tecnología e Información de la CSJ (DGTICS), como oficios de prueba, pudiendo ser constatada la recepción y, en consecuencia, el correcto funcionamiento de la herramienta electrónica.

En el acto de libramiento de los primeros Oficios Electrónicos en dichos Juzgados de Bahía Negra estuvieron presentes el Ministro Superintendente Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, la Presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay Abg. Mirian Giménez, la Vicepresidenta 1° Abg. Fátima Pereira, el Juez de Primera Instancia Abg. Manuel Lezcano y el Juez de Paz Abg. Nelson Zaracho, al igual que los funcionarios encargados de la capacitación e implementación de dicho sistema.

Cabe resaltar que en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay el Expediente Judicial Electrónico se habilitó el 22 de junio del 2021, en los Juzgados de Primera instancia de la Ciudad de Puerto Casado, consolidando así el Compromiso de la CSJ con el acceso electrónico a los servicios de Justicia a las localidades más alejadas de la República.

Noticias Relacionadas