Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2022

FUE DURANTE LA SESIÓN PLENARIA

Ministro Benítez Riera informó actividades de “Educando en Justicia”

El doctor Luis María Benítez Riera, ministro responsable de la Secretaría de Educación en Justicia, informó al pleno de la Corte Suprema de Justicia respecto a las diversas actividades que lleva adelante la citada dependencia en escuelas y colegios. Esta repartición pretende propiciar el acercamiento del servicio de justicia a la ciudadanía, con especial énfasis en el sector educativo.*

En ese sentido comentó que el pasado 4 de mayo se desarrolló el módulo “La Justicia nuestra meta”, recibiendo a los alumnos del 1er. año de la carrera de Derecho de Universidad del Norte (Uninorte) en la sede judicial de Capital, ocasión en la que disertó el juez José Trovato, del Fuero Civil y Comercial.

Posteriormente, el 10 de mayo se realizó la jornada “El Juez que yo quiero y necesito”, en la Escuela Básica Virgen Stella Maris de la ciudad de Lambaré, “sobre acoso escolar y responsabilidad penal de la adolescencia”, a cargo de la psicóloga forense Ana Vargas.

Igualmente, el día martes 17 de mayo del corriente se llevó a cabo la charla en la que la jueza Penal de la Adolescencia Edith Coronel Alen abordó lo relacionado a “Responsabilidad penal, acoso escolar o bullying”, en la Escuela Nacional de Comercio N° 3 “República del Perú”, del barrio Sajonia de Asunción.

Asimismo, el ministro informó que en el marco del módulo “El Juez que yo quiero” se desarrollará otra jornada este viernes 20 de mayo, en la Escuela San Francisco de Asís de Villa Elisa, sobre el tema “Responsabilidad penal de la adolescencia y acoso escolar”, que estará a cargo del juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, Camilo Torres.

El día martes 24 de mayo, en la Escuela Coronel Felipe Toledo de Asunción, a cargo de la jueza  Edith Victoria Coronel, jueza Penal de la Adolescencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio