Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2022

PARA DIALOGAR SOBRE TEMAS DE LA ALIANZA ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Ministro Ramírez Candia se reunió con Director Ejecutivo del IPPDH

El ministro de la Corte Suprema de Justicia encargado de la Dirección de Derechos Humanos Manuel Dejesus Ramírez Candia se reunió este jueves con Remo Carlotto, Director Ejecutivo, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH). 

Abordaron varios temas, entre ellos, dar continuidad a la Carta Compromiso firmada entre la CSJ y el IPPDH, además de crear programas de pasantías. Así también se enfatizó sobre el tema de trabajar en políticas públicas y cómo los derechos humanos se aplican a las mismas. 

Durante el encuentro, se resaltó que la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay es una herramienta clave en la protección de los derechos humanos en su integralidad e interdependencia en la administración de justicia y un modelo judicial a nivel regional en la creación de institucionalidad, al efecto, al ser de las pocas, además de la primera oficina judicial que se dedica de forma exclusiva a la temática en Latinoamérica.

La secretaría de Género trabajó con el IPPDH y con representantes de la sociedad civil en la moderación de grupos de trabajo y participación remota en la IX Consulta Pública del foro de participación social del IPPDH realizada el 3 de junio de 2020.

De la reunión participaron también la directora de Derechos Humanos Abg. Nury Montiel, la Abg. Silvia Lopez Saffi , directora de la Secretaría de Género y la Abg. Janice Goldenberg de la Dirección de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas