Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2022

INTERÉS POR LA HISTORIA JUDICIAL PARAGUAYA

Fiscales colombianos visitaron el Museo de la Justicia

Este jueves el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Poder Judicial recibió la visita de los fiscales colombianos Juan José Jacome Velasco y Alicia Castellón Paz. Estuvo presente el director del organismo, doctor José Agustín Fernández mientras que la licenciada Rosa Palau, en su condición de coordinadora, tuvo a su cargo las explicaciones de rigor.

Durante la visita a los archivos históricos que guardan los documentos más importantes de la época dictatorial, la coordinadora Palau hizo un detallado repaso a los acontecimientos que vivió el Paraguay muchos años atrás, como persecuciones políticas y desapariciones, entre otros.

Juan José Jacome Velasco, fiscal delegado ante los jueces penales de circuito de la ciudad de Popayán, Colombia, mencionó la importancia de conocer el Museo de la Justicia al resaltar que “es un grato honor estar aquí mirando este archivo, nos dieron la posibilidad de conocer el Palacio de Justicia, y para nosotros fue agradable venir a conocer un Poder del Estado de otro país, es un honor. No pensamos tener este recibimiento, es increíble lo que hemos encontrado, la historia que guardan, no la he visto, sinceramente, con una historia tan grande”.

Agradeció a la máxima instancia judicial y felicitó por la conservación de los documentos para el interés de la historia de la patria y del mundo. “Felicito por la información que tienen, me alegra eso como fiscal, como también como una persona que trabajó en archivo, y la información que tienen aquí es para el mundo entero”, expresó.

A su vez, Alicia Castellón Paz refirió que “si trabajamos en la justicia, conocer la justicia de otro país al cual no pertenecemos es importante; sinceramente yo que trabajé en archivo, además de la función de fiscal que cumplí en uno de los pueblos del Cauca, entonces ver esto es para mí impresionante, tuvimos una atención excelente”.

Noticias Relacionadas