Jueves 30 de Junio de 2022 | 16:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2022

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Organizan diplomado internacional sobre Justicia Ambiental

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental y el Centro Internacional de Estudios Judiciales, pone a conocimiento de interesados el Diplomado Internacional con énfasis en Justicia Ambiental, dirigido a magistrados y auxiliares de justicia, y declarado de interés institucional por el pleno de la máxima instancia judicial.

La capacitación tiene por objeto brindar conocimientos necesarios para actuar en el ámbito legal ambiental, en la práctica profesional y en la magistratura, así como especializar a los profesionales en el dominio del área, a fin de ampliar la capacitación mediante la profundización de los conocimientos y la actualización. 

Tendrá una carga horaria de 100 horas y fue declarada de interés institucional por el pleno de la máxima instancia judicial, según Resolución N° 9341 de fecha 12 de abril de 2022.  

Organizan el Departamento de Derecho Ambiental (Universidad Externado, Colombia) el Grupo de Investigación SEJ 173 (Universidad de Jaen España), el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa (CESJ) en forma conjunta con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), con apoyo de la Dirección de Derecho Ambiental y del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Participarán como panelistas y disertantes: Pilar García (Universidad Externado de Colombia), Jorge Alejandro Amaya (Universidad de Buenos Aires), Ezequiel Santagada (Paraguay), Prof. Nicolás Pérez Sola (Universidad de Jaén), Prof. Gerardo Ruiz-Rico Ruiz (Universidad de Jaén), Prof. José Manuel Ruiz-Rico (Universidad de Málaga), Prof. Luca Mezzetti y Prof. Caterina Drigo (Universidad de Bologna), entre otros.

La Dirección de Derecho Ambiental canalizará las solicitudes de interesados a través del siguiente método de contacto: direccionambiental.csj@gmail.com e internos 3397-3565 para derivar a la institución encargada de la preinscripción, matriculación, y remitirá los documentos y programas específicos. 

Cabe resaltar que el presidente de la Corte Suprema, doctor Antonio Fretes, es el ministro responsable de la Dirección de Derecho Ambiental.

Noticias Relacionadas