Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2022

EN SALA PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA

Vicepresidente Martínez Simón recibió en audiencia a cursantes del IAEE

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, en compañía del responsable interino de Planificación y Desarrollo, Alberto Martínez Franco, y el general retirado Ramón Brozon Bareiro recibieron en audiencia este martes a cursantes del programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) a fin de responder consultas. Este encuentro se enmarca en un trabajo de Realidad Nacional, que se lleva adelante por miembros de la reconocida institución.

Asistieron a la audiencia el Cnel. DCEM Carlos Rafael Acosta Benítez, el Cnel. DCEM Edgar Victorino Carneiro Gauto, el Cap. de Navío DEM Augusto César Aguiar Cristaldo, la Lic. Laura Patricia Cabrera Gutiérrez y la tutora académica Dra. Zunilda Inés Alfonso.

Explicaron que la visita a la máxima instancia judicial es con motivo de un trabajo de relevamiento de datos sobre la realidad nacional en todos los campos relacionados con el desarrollo del país y su interacción con la defensa nacional, aplicables a la elaboración en el plano académico, de un proyecto nacional, un proyecto de gobierno y el planeamiento estratégico de la defensa y desarrollo nacional. 

La Lic. Laura Cabrera señaló que durante la reunión con el vicepresidente primero de la Corte Suprema, doctor Martínez Simón, hablaron "sobre la misión de la máxima instancia judicial, sobre el plan estratégico institucional, los desafíos que enfrentan en la actualidad, y el trabajo institucional que se realizan en varios temas de interés". 

En consulta sobre los avances judiciales, el ministro Martínez Simón resaltó el alto porcentaje de aceptación en la implementación del Expediente Judicial Electrónico en las diversas instancias judiciales, como así también de los trabajos de expansión de la herramienta digital a los juzgados del interior.

INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS

El IAEE tiene como objetivo preparar líderes con capacidad de investigación y análisis de la problemática nacional, con un profundo conocimiento de métodos y herramientas de planeamiento, ejecución y evaluación de las políticas nacionales en altos niveles de la conducción gubernamental del Estado.

Constituye un centro de referencia a niveles nacional y regional sobre temas relacionados a la defensa nacional y su interacción con el desarrollo, mediante la investigación, el análisis y la producción de conocimientos relativos a la defensa nacional en el más amplio marco de libertad académica y participación plural.

Noticias Relacionadas