Jueves 30 de Junio de 2022 | 15:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2022

HASTA EL JUEVES 26 DE MAYO

Extienden plazo de inscripción del Moot Court sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los interesados que se extiende el plazo de inscripción para la Moot Court con énfasis en trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas hasta el jueves 26 de mayo, para dar mayor participación a los funcionarios interesados en competir de la misma.

La iniciativa, que es desarrollada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, con el apoyo del Proyecto ATLAS, y en alianza con el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de la Defensa Pública (MDP), tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de litigación oral de operadores del sistema de justicia. 

Pueden participar aquellos abogados/as que se desempeñan como funcionarios y funcionarias del sistema de justicia de Paraguay (CSJ, del MP y del MDP), que conformen el equipo de colaboradores de los jueces, agentes fiscales y defensores públicos, del área penal. Los funcionarios, a su vez, deberán conformar un equipo y realizar sus inscripciones a través del sitio https://www.mootcourtparaguay.net/ .La inscripción no tiene costo alguno.

En este mismo sitio, los participantes encontrarán el reglamento, una biblioteca especializada en el tema de la competencia, el cronograma de las etapas del concurso.

Este certamen implica la preparación, exposición y defensa legal de un caso preestablecido. Los ganadores serán seleccionados por jueces de la competencia, que tendrán a su cargo la evaluación de los escritos y las audiencias orales.

El equipo ganador, de 2 miembros titulares de la acusación y 2 miembros titulares de la defensa, obtendrá trofeos individuales, certificados de primer lugar y hasta US$ 2.500 cada uno en capacitación internacional. Además, los participantes se vincularán con una red de docentes y abogados/as especializados y comprometidos con la erradicación de las nuevas formas de esclavitud. Las instituciones  de los ganadores también accederán a materiales y a un entrenamiento calificado en DD. HH., garantías y protección judicial vinculado a trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas.

ATLAS es un proyecto global implementado en Paraguay por Partners of the Americas, como subcontratista de Winrock International, junto a Abogados Sin Fronteras y con financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América.

Más información puede ser solicitada a derechoshumanos.csj@gmail.com

Noticias Relacionadas