Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2022

ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 1 DE JULIO

CSJ aprueba Acordada N° 1646 que establece como permanente los trámites digitales de licencias y legajos

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de este miércoles 8 de junio aprobó la Acordada N° 1646 “Que reglamenta los trámites para el sistema digital de licencias, la expedición de certificados de sueldo, constancias de trabajo y extractos de liquidación de remuneraciones y amplía su implementación”. La misma entrará a regir desde el viernes 1 de julio de 2022. El documento fue elaborado y presentado por el vicepresidente primero, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón. 

El presente reglamento relativo al Sistema Digital de Licencias, está establecido para funcionarios en general, incluidos aquellos que ocupen cargos que requieran un interino, a excepción de los Magistrados, Directores Generales, Secretarios de la Corte, Superintendente General de Justicia y aquellos funcionarios cuya ausencia deberá ser autorizada por el Consejo de Superintendencia.

En ese sentido, el ministro Martínez Simón destacó que la implementación de los trámites digitales, en su plan piloto, ha ahorrado una cantidad considerable de papel y de horas hombre, en trámites que se producen por cientos todos los días, en referencia a pedidos de licencias de los funcionarios. Además, de la expedición de certificados de sueldo, constancias de trabajo y extractos de liquidación de remuneraciones.

Mencionó, que el artículo 13 de la Acordada N° 1646, ordena que todos los funcionarios y, en especial, los firmantes como superiores jerárquicos obtengan el Usuario y Contraseña particular para acceder a la Consulta Web de Legajos, la cual debe ser solicitada a la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, para el cumplimiento de la presente reglamentación, la cual deberá cumplirse en el plazo de diez días hábiles desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Acordada, el cual entra a regir desde el viernes 1 de julio. 

A continuación se adjunta de manera íntegra la Acordada N° 1646:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas