Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2022

SUPERANDO META PLANIFICADA

Producción del Poder Judicial alcanza el 113% en mayo

Este miércoles, en la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, el vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, y ministro encargado de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, resaltó que durante mayo la producción de juzgados y tribunales de todo el país ascendió a 113%, es decir sobre lo planeado para el mencionado periodo se tuvo un 13% de superávit en elaboración de resoluciones y sentencias.

Fue al destacar el informe elaborado por la Dirección de Estadística Judicial sobre la amplia producción que tuvieron los Juzgados y Tribunales a nivel país. De las 73.465 resoluciones, un total de 30.620 corresponden a las conclusivas, 41.606 a las no conclusivas y 1.239 a las administrativas. 

El porcentaje de producción es de 113% en comparación a la meta mensual planificada para el mes de mayo, superando en un 13% el objetivo propuesto para el citado periodo.

El aumento de la producción en las gestiones de los magistrados guarda directa relación con la implementación en despachos y secretarías a nivel país del Expediente Judicial Electrónico que facilita la tramitación de las causas.

Es importante resaltar que los números reflejan la labor realizada por todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial en el propósito de brindar respuesta a los justiciables en las causas judiciales.

Noticias Relacionadas