Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2022

CHARLA EDUCATIVA EN CAPIATÁ

Concienciaron sobre los derechos y obligaciones de los NNA

En el marco del programa “Educando en Justicia” de la Secretaría de Educación en Justicia del Poder Judicial, se realizó una charla educativa en el Colegio Nacional La Victoria, de la ciudad de Capiatá. Participaron alumnos del 7mo al 9no grado, además del plantel docente.

La actividad contó con la presencia de la jueza de la niñez y adolescencia de dicha localidad, la doctora Helem Almada y la defensora Liz Paola Portillo.

Se desarrollaron temas referentes a los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes. El acoso escolar, la responsabilidad penal de la Adolescencia y las funciones del Juzgado y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, fueron otros de los puntos abordados.

Asimismo, se repartieron ejemplares de la Constitución Nacional durante la jornada.

El programa “Educado en Justicia” plantea el desafío de un crecimiento compartido a través del trabajo interactuado y así lograr que los niños, niñas y jóvenes conozcan los servicios que brinda el Poder Judicial, su organización, funcionamiento y componentes; además de conocer el rol de los distintos actores del derecho. De esta forma, se pretende propiciar el acercamiento del servicio de justicia a la ciudadanía, con especial énfasis en el sector educativo.

La Secretaría de Educación en Justicia cuenta con el doctor Luis María Benítez Riera como ministro responsable.

Noticias Relacionadas