Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2022

EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL IMPLEMENTADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Jornada de arborización en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay

La Circunscripción Judicial de Alto Paraguay se adhirió, este viernes, al plan de arborización, en el marco de la política de sostenibilidad ambiental implementada por la Corte Suprema de Justicia. La jornada fue encabezada por la presidenta de la Circunscripción, doctora Mirian Giménez Fernández, magistrados y funcionarios de los distintos juzgados.

En la oportunidad los plantines de Nim, Tajy y Pajagua naranja fueron los seleccionados para esta jornada de arborización por su capacidad de adaptación. Finalmente los nuevos plantines incorporados fueron protegidos con cercados de karanday.

La jornada contó con la cooperación de los jueces de Primera Instancia, del juez en lo Civil y Comercial, Leopoldo Villalba, del juez Penal de Garantías Oscar Gómez y del juez de Sentencia, Pedro Cantero. Así también participaron las juezas de Paz Stella Alcaraz, de Fuerte Olimpo, y Ana Britos, de Toro Pampa.

Esta política está regulada por la Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, que en su artículo 36°, Responsabilidad con el medio ambiente, señala: “La Corte Suprema de Justicia se compromete a promover prácticas tendientes a una política de sostenibilidad ambiental".

Noticias Relacionadas