Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2022

PARTICIPARON REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL

Simposio para prevención y aplicación de ley sobre Trabajo infantil, forzoso y trata de personas

Este viernes se llevó a cabo el acto de cierre del Programa de Capacitación Integral de ATLAS (ETP), con el desarrollo del "Simposio General para la Prevención y Aplicación de la Ley sobre Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas", con participación de representantes del Poder Judicial. El encuentro tuvo por objeto socializar las acciones desarrolladas en el marco del ETP y realizar un intercambio sobre los temas centrales. 
 

El objetivo enmarca las acciones desarrolladas en el marco del Programa de Capacitación Integral de ATLAS, con los principales referentes de las instituciones aliadas al proyecto, vinculadas al Sistema de Protección Social y al Sistema de Justicia. Como así también, Intercambiar aportes sobre temas centrales planteados durante las actividades del programa de capacitación de capacitación referido, para contribuir al fortalecimiento de las instituciones en la aplicación de la ley y la coordinación interinstitucional, de acuerdo a la visión e involucramiento de cada institución en el abordaje del TI, TF y TP. 

Asistieron, la jueza Penal de Luque Alicia Orrego; juez Penal de Ciudad del Este Amilkar Marecos; jueza Penal de Sentencia de Asunción Elsa García; jueza de la Niñez y Adolescencia de Luque Pili Rodríguez; juez de la Niñez y Adolescencia de Pilar Juan Stete; jueza de la Niñez Adolescencia de Caacupé Rosa Yambay. Asimismo, las directoras de Derecho Humanos y el Centro Internacional de Estudios Judiciales, Nury Montiel y Carmen Colazo, respectivamente. 

El simposio es realizado en el marco de ATLAS, proyecto global financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), implementado en Paraguay por Partners of the Americas (POA) como subcontratista de Winrock International (WI) y en alianza con Abogados Sin Fronteras (LWB), que apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción del trabajo infantil (TI), el trabajo forzoso (TF) y la trata de personas (TP). 

Participaron además, miembros del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; Ministerio de la Mujer; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio Público; Ministerio de la Defensa Pública; Policía Nacional; sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas