Jueves 30 de Junio de 2022 | 16:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2022

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA CSJ

Socializan el rol del juez y otros temas en Concepción

“El Juez que yo quiero” se denomina el programa educativo impartido por la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, del cual participaron 360 alumnos, 40 docentes y padres de familia de la localidad de Kurusu de Hierro. Las instituciones educativas que asistieron a la charla fueron: Escuela Básica N° 4944 Santo Domingo, donde fue desarrollada la jornada, también las Escuelas Básicas San Francisco, San José, Nueva Fortuna y el Colegio Nacional de Kurusu de Hierro. El Centro de Salud de la zona también apoyó la actividad.

La serie de actividades previstas para la zona de la Circunscripción Judicial de Concepción tiene como objetivo socializar el rol del juez dentro de la sociedad, la importancia de conocer los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes.


Igualmente se socializaron temas alusivos a la lucha contra el abuso sexual y el bullying en las instituciones educativas, la prevención de todo tipo de maltrato hacia las personas y las formas de realizar las denuncias, entre otros.


La actividad estuvo a cargo del coordinador del Programa, Aldo Ávalos, con participación de los magistrados Bettina Miltos y Manuel Benítez.
El cierre de la jornada contó con la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Favio Alberto Cabañas Gossen.

Noticias Relacionadas