Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2022

A FIN DE OPTIMIZAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Habilitaron espacio físico de la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial

Este miércoles 22 de junio, los ministros miembros de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón (presidente de la Sala) y Eugenio Jiménez Rolón participaron de la habilitación del espacio físico de la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial, ubicada en el tercer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción. La repartición tiene como objetivo principal mejorar la prestación del servicio de justicia y coadyuvar en la evaluación de temas puntuales que requieran propuestas de mejora en los distintos procesos judiciales, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estratégico Interinstitucional 2021-2025.

La oficina se encuentra bajo la coordinación de la Dra. Elodia Almirón e integrada por las juezas de primera instancia, Judith Gauto, Vivian López, el juez Walter Mendoza, la jueza de Paz, Liz Lobo y el miembro del Tribunal de Apelación de Itapuá, Miguel Vargas. 

Al respecto, la coordinadora Elodia Almirón señaló que la oficina tiene la importante tarea de analizar los diversos problemas que deben superar los magistrados del fuero Civil y Comercial de manera diaria, respecto a la interpretación de nuevas leyes y de esa forma lograr la unificación de criterios.

Asimismo refirió que trabajarán en reglas conductuales y procesales en cuanto a los distintos tipos de audiencias en la competencia Civil.  

Es importante señalar que la referida Oficina se encuentra trabajando en forma virtual a través de reuniones telemáticas desde su conformación por Resolución N° 9350 de fecha 18 de abril del corriente año y desde hoy miércoles 22 de junio cuenta con un espacio destinado exclusivamente a reuniones de trabajo enfocadas en cuestiones que hacen al mejoramiento y optimización del proceso del fuero Civil y Comercial con acciones a corto y mediano plazo. 

Cabe resaltar que la oficina cuenta con una dirección de correo electrónico a disposición de los interesados a fin de recepcionar consultas, sugerencias, entre otros, (oficinatecnicacivil@pj.gov.py). 

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón es el ministro encargado de la Oficina.

Noticias Relacionadas