Miércoles 17 de Abril de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2022

EN EL MARCO DE LOS 30 AÑOS DE EXISTENCIA DEL MUSEO DE LA JUSTICIA

Estudiantes del CEPB visitaron Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, recibió esta mañana la visita de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB). La presencia de los alumnos tuvo por objetivo dar a conocer el valor jurídico e histórico del museo judicial, que este año conmemora los 30 años de existencia del referido acervo histórico judicial.

En ese sentido, la charla estuvo a cargo de la coordinadora del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Rosa Palau, quien se dirigió a los estudiantes y explicó que el objetivo del museo es generar conciencia sobre el valor de la protección de los derechos humanos.

Se refirió así al régimen de la dictadura stronista que imperó en nuestro país durante 35 años, y la importancia de la preservación y cuidado de estos archivos para evitar la impunidad y promover la convivencia democrática. 

Es importante resaltar que estuvo invitado durante la jornada el sociólogo de la City University of New York, Marco Castillo. Aprovechó para brindar una charla a los alumnos presentes, expresó que es muy importante poner a disposición los resultados de las investigaciones y así seguir educando a nuevas generaciones. Destacó además el acceso a la información pública que se está expandiendo en Paraguay y cómo cualquier persona o investigador social o histórico puede acceder fácilmente a los archivos.

El Museo de la Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, tiene como uno de los principales objetivos el desarrollo de actividades de animación sociocultural y producción de materiales pedagógicos cuyos contenidos fundamentales estén orientados a la promoción de valores culturales centrados en el respeto a la dignidad de las personas, el derecho a la libre determinación y desarrollo de los pueblos, en la consolidación del Estado de derecho y la profundización de los procesos democráticos, como estrategias de lucha contra el autoritarismo.

Noticias Relacionadas