Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2022

ACTO EN CENTRO EDUCATIVO DE ASUNCIÓN

Charla sobre derechos y deberes de niños y adolescentes

Padres y docentes de la Escuela Básica N° 4844, Parroquia Privada "Pastorcitos de Fátima", barrio Sajonia de Asunción, participaron de la charla educativa “El Juez que yo quiero”, en la que se abordaron temas como los derechos y deberes de los niños y adolescentes, implicancias de la patria potestad, acoso y abuso contra los niños, entre otros.

El encargado de la Secretaría de Educación, Aldo Avalos, realizó una reseña sobre el funcionamiento del Poder Judicial, especialmente lo referente a la función de los jueces de la Niñez y Adolescencia y Penal de la Adolescencia, refiriendo que los mismos se rigen por la Constitución Nacional y el Código de la Niñez y Adolescencia.

Por su parte, la doctora Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de Capital, abordó temas sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes, implicancias de la patria potestad, acoso y abuso contra los niños, a más de otros.

Enfatizó que la protección integral de los niños y adolescentes debe ser un trabajo conjunto entre padres, docentes y representantes de los tres poderes del Estado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio