Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2022

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARAGUAY

En Juzgados de Fuerte Olimpo capacitaron sobre implementación del Expediente Electrónico

En el marco de la expansión de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en todo el país, este lunes se realizó una capacitación en los juzgados Civil, Comercial y Laboral de Fuerte Olimpo. La Circunscripción Judicial de Alto Paraguay tiene como ministro superintendente al doctor Alberto Martínez Simón.

La jornada contó con la participación del juez Leopoldo Villalba junto con la actuaria Estela Farías y los funcionarios de la secretaría, quienes fueron instruidos por los capacitadores Félix Delgado, David Cardozo y Gabriel Sosa. Los mismos se reunieron con la presidenta de la circunscripción, abogada Miriam Elizabeth Giménez, con el fin de informar acerca de los trabajos a realizarse en el Juzgado y las Secretarías.

La implementación del Expediente Electrónico busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial, que permitirá el control integral en el ámbito, a la vez de facilitar los trámites por parte de los usuarios.

Asimismo, es importante mencionar que la utilización del Expediente Electrónico fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia a través de las Acordadas N° 841/2012 y 820/2013.

Noticias Relacionadas