Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2022

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Naturalizados juraron ante ministro de la Corte Suprema

El doctor Alberto Martínez Simón, vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, presidió este jueves la entrega de la carta de naturalización a 15 personas que optaron por la ciudadanía paraguaya. El mencionado documento certifica que ya son ciudadanos paraguayos y, por ende, pueden acceder a los beneficios reconocidos solo a nacionales de nuestro país. El acto se realizó en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia en Asunción.

Juraron como nuevos ciudadanos paraguayos María Verónica Menéndez Cataldo (uruguaya), Guillermo Alberto Buchillon Hernández (cubano), Marcos Alejandro Mazacotte Widmer (argentino), Ramón Oscar Acosta (argentino), además de Ángel Román Larramendy Fernández (cubano) y Natallia Osipava (bielorrusa).

Al igual que Zenón Berikani (congolés), Alejandro Lafourcade Despaigne (cubano), Rocío Alumine Roca Logviniuk (argentina), Yaremi Dueñas Silveira (cubana), Owen Mestre Uncal (cubano), Diana Noroña Pitaluga (cubana), también, Elva Georgina Flores Añez (boliviana), Henry Estuardo Najera Archila (guatemalteco) y Kirthan Blasius Carlo (indio).

Al culminar el acto, la máxima autoridad judicial le otorgó a cada uno el certificado que avala la nueva nacionalidad.

El ministro Martínez Simón refirió que los naturalizados ya gozan de los beneficios que les otorga ser originarios del país, les deseó éxitos y que puedan desenvolverse en todos los ámbitos.

La carta de naturalización es el instrumento jurídico por el cual se acredita el otorgamiento de la nacionalidad paraguaya a los extranjeros y sus hijos. El documento se solicita con el fin de acceder a los beneficios reconocidos solo a naturales de nuestro país.

Noticias Relacionadas