Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2022

EN LA PLAZOLETA DEL PALACIO DE JUSTICIA

IIJ capacitó sobre base de datos jurídicos

El Instituto de Investigaciones Jurídicas, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó una jornada de capacitación sobre el acceso y funcionamiento de las bases de datos, con respecto a temas de jurisprudencia, acordadas, legislación paraguaya y biblioteca virtual. La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios, estudiantes de la carrera de derecho y público en general.

En ese sentido, la jornada estuvo a cargo de la encargada de la mencionada dependencia, abogada Carmen Montanía, y su equipo técnico. La capacitación fue sobre el uso de las herramientas informáticas de las bases de datos administradas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En cuanto al contenido de los mismos se refiere, la base de jurisprudencia que abarca los acuerdos y sentencias de las 3 salas de la Corte y del pleno desde el año 1995 hasta la fecha. Además de autos interlocutorios.

Igualmente, la legislación paraguaya contempla leyes desde el año 1869 hasta la actualidad y los decretos reglamentarios. Las leyes en cada caso cuentan con las disposiciones que han sido modificadas, derogadas o ampliadas.

La base de acordadas y resoluciones abarca documentos desde el año 1889, mientras que la biblioteca virtual contiene obras de carácter jurídicas elaboradas por el IIJ en diversas materias, Revistas Gaceta Judicial y artículos de juristas nacionales e extranjeros.

Cabe recordar que estas bases son de carácter oficial y su acceso es libre y gratuito.

Aquellos que deseen acceder, podrán hacerlo desde la página web del Poder Judicial www.pj.gov.py en la sección destacados.

Noticias Relacionadas